
La llamaron Norma Jeane Baker, pero enseguida quiso cambiarse de nombre. Ese nombre y ese apellido le pertenecían tan poco como su padre, el cual era un desconocido; y su madre, una mujer atormentada por la vida que acabó en un manicomio.
Creció entre amigos y vecinos, ni siquiera tuvo hermanos. Su primer nombre artístico fue "Jean", en honor a su actriz favorita Jean Harlow. Pronto se lo quitaron de la cabeza, le propusieron el de otra estrella del cine: Marilyn Miller. Con insistencia logró reemplazar Miller por Monroe, el apellido de soltera de su madre.
Sus primeros pasos fueron la fotografía y aparecer en portadas de revistas masculinas: una auténtica pin-up, la imagen de niña mona e inocente que tanto gustaba a Estados Unidos en la década de los 40.
El despegue de su carrera artística fue tan difícil y traumático como el propio final. Directores abusivos que no valoraban su trabajo, incapacidad para memorizar los textos, un matrimonio que la hizo feliz, otro que no.
Era consciente de que su continuo personaje de "rubia tonta" estaba calando hasta su propia vida, pero insistía en superarse cada día más y llegar a ser una gran estrella.
Sentía que nada de lo que hacía en su vida tenía una continuidad, solo felicidad momentánea, pero estaba convencida de que si debía ser el símbolo de algo, quería ser el de la cordura más que de ninguna otra cosa.
Quizás su manera de morir fue la más significativa, la que más resumía su vida. Desnuda sobre la cama con el teléfono en la mano y con una dosis excesiva de barbitúricos en su cuerpo. Tenía el cuerpo más envidiable del momento y quizás del presente, necesitaba continuamente hablar con alguien, sentirse querida y apoyada; pero su único apoyo fueron los antidepresivos.
3 comentarios:
Emi, ¿porqué te gusta tanto Marilyn? Porque te pusiste ese apodo?
Es una historia un poco larga... Me comencé a interesar por ella, y a leer sobre ella, y me di cuenta que tengo muchas cosas en común, me siento muy identificada. Por cierto, gracias por tus comentarios, ¿quién eres?
Emimarilyn
Ahh!!Poco a poco,jeje.
Pero no tendrás la misma afición que ella por...?
A la Emi, nos vemos en los bares!!
Publicar un comentario